Novaltia ha presentado los resultados del ejercicio 2021: cierre con beneficios y apuesta por el compromiso como eje de la estrategia 2021 para afrontar los actuales desafíos de la farmacia

Novaltia Sociedad Cooperativa ha celebrado su Asamblea General Ordinaria, donde los socios asistentes han respaldado la gestión social, aprobado las cuentas anuales y la distribución del excedente correspondiente al ejercicio 2020 así como la política general de la cooperativa para 2021. La cooperación suma, el compromiso multiplica

Miguel Ángel Artal, presidente de la cooperativa, ha puesto de manifiesto en su intervención principal cómo es imprescindible realizar cambios para hacer frente a los retos del futuro de la farmacia y de la cooperativa. “Ahora, más que nunca, el compromiso de todos es fundamental si queremos alcanzar retos de altura. Estar con Novaltia ya no es sólo un tema económico sino una decisión estratégica de la farmacia para salvaguardar su futuro porque el actual modelo farmacéutico cada vez está más en peligro”, ha remarcado Artal.

En esa línea el presidente ha recordado las líneas maestras del Proyecto Sherpa que ha puesto en marcha la cooperativa para fortalecer la posición de las farmacias en el mercado, ayudarles a ser más rentables y competitivas e incrementar el compromiso de los socios siguiendo el principio cooperativo “igual entre iguales”. “Para afrontar los actuales desafíos y prepararse para los que están por llegar, la cooperación de las farmacias socias es fundamental pero no suficiente, es imprescindible un mayor compromiso”, ha insistido el presidente. Cierre en positivo para un ejercicio marcado por la pandemia

Fernando Castillo, director general de Novaltia, ha presentado a los socios el informe de gestión y las cuentas anuales, aprobadas por unanimidad. Castillo ha desglosado las principales cifras del ejercicio explicando: “La cifra de negocio roza los 319 millones de euros, un crecimiento del 1,5% respecto a 2019 y el resultado del ejercicio ha sido 543.000€. 2020 ha sido un año complicado para todos por el efecto COVID19 pero, a pesar de la situación, se han logrado menores cargos, mayores descuentos, más servicios a nuestros socios y un comportamiento ejemplar de nuestros almacenes en los momentos más difíciles de la pandemia. Se mantiene una situación patrimonial excelente, posiblemente la mejor del sector”, ha destacado el director general.

Castillo ha compartido con los socios las líneas estratégicas para 2021. “Seguiremos trabajando para incrementar nuestro grado de integración en el Grupo Unnefar, no sólo en compras, sino también en políticas generales, estrategia de futuro, herramientas y servicios comunes. A su vez, Unnefar explora colaboraciones con otros grupos cooperativos que defienden los mismos intereses de la farmacia que nosotros” ha explicado Castillo.

Visión de futuro: inversiones y proyectos estratégicos

En cuanto a proyectos actuales y futuros, el director general ha destacado la consolidación de iniciativas estratégicas como Canal Farmacia Online y Farmaoffice para digitalización de la farmacia; Campus Farma y El Cubo de Unnefar para formación online y eventos virtuales en directo respectivamente; herramientas de Business Intelligence como Cruzfarma Red,– BI de Sell Out para conocimiento del mercado y Farmapremium, el programa de fidelización número 1 en España, para conocimiento del cliente; herramientas tecnológicas como Bitfarma, el software para la gestión de la farmacia o la plataforma Familiados para el cuidado del paciente: Familiados. La cooperativa plantea, además, nuevas inversiones en sus almacenes a través de un plan de transformación digital y sostenible además de evolución en proyectos ya en marcha como Novaltia Solutions o Pharmadron.

Líneas de trabajo enmarcadas dentro de una estrategia, el Proyecto Sherpa que destacaba Miguel Ángel Artal en su intervención, repleta de soluciones para ayudar a las farmacias a alcanzar sus objetivos poniendo en valor al equipo, siempre al lado de los socios, como los sherpas a los alpinistas.

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