Novaltia Comunica

El proyecto presentado por la cooperativa de distribución farmacéutica tiene como objetivo la transformación digital y sostenible de la cadena de suministro farmacéutica en Aragón

Novaltia recibió ayer, martes 10 de mayo, en el Palacio de Congresos de Zaragoza el Premio Pilot a la Excelencia Logística en la categoría de movilidad y logística sostenible por el proyecto: “Transformación digital y sostenible de la cadena de suministro farmacéutica en Aragón”.

Tras presentar la candidatura y convertirse en iniciativa finalista, Fernando Castillo, director general de Novaltia, fue el encargado de exponer ante el jurado y los allí presentes esta idea: “altamente innovadora desde el punto de vista de la transformación digital y disruptiva desde una perspectiva medioambiental y sostenible, con impacto positivo en todos y cada uno de los eslabones de la cadena de suministro farmacéutica”.

Este proyecto aborda un conjunto de actuaciones sostenibles en las cinco fases críticas de la cadena de suministro farmacéutica, algunas pioneras a nivel mundial. Con una inversión en torno a 25 millones de euros, la cooperativa va a apostar por sustituir el modelo tradicional de distribución farmacéutica por uno nuevo basado en la digitalización y la sostenibilidad, tanto en las actuales instalaciones como en el nuevo almacén en Zaragoza que se proyecta para 2025.

Con la colaboración de empresas aragonesas

El proyecto liderado por Novaltia cuenta con la involucración de la Universidad San Jorge como centro universitario de investigación del proyecto, Ergo Synergys S.L, CYO Proyectos S.L, Delsat International Drones, Logística y Almacenaje y Comercialización SL, así como el Aeropuerto de Teruel. Además, cuenta con la participación de los clústeres de Logística (ALIA), el clúster de aeronáutica (AERA) y la implicación especial del clúster de salud, Arahealth del que Novaltia ostenta una vicepresidencia. 

Recibidos por el equipo de Dirección Técnica, una treintena de alumnos conocieron in situ el complejo funcionamiento que supone la distribución farmacéutica

Tras el parón por la pandemia, Novaltia ha recibido la primera visita formativa en una de sus instalaciones. Alumnos del grado de Farmacia de la UPV/EHU han visitado el almacén que la cooperativa Novaltia tiene en Lezama.

En la primera parte de la visita, los alumnos conocieron los ejes de actuación de Novaltia, introduciéndoles en el papel de la distribución de la cooperativa dentro del sector farmacéutico.

Proyecto: Transformación digital y sostenible de la cadena logística del medicamento está financiado por el Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón Línea de Subvención: ORDEN EPE/972/2021, de 5 de agosto, subvenciones para realizar en Aragón proyectos empresariales vinculados a la movilidad sostenible o al sector farmacéutico que incluyan desarrollo experimental y/o investigación industrial.

De todos los participantes, los 10 escaparates con más “me gusta” en Instagram pasaron a la final Se alzó con la victoria, el escaparate de la farmacia “Lagos Azules” de Marcial Álvarez Lloret

Por primera vez, Novaltia ha organizado el I Concurso de Escaparates Navideños en Instagram para sus socios. Más de 25 farmacias mostraron su creatividad y espíritu navideño participando en el concurso. Las imágenes de los 10 escaparates con más “Me gusta” pasaron a una final en la que con 845 “Me gusta” se alzó con la victoria la Farmacia “Lagos Azules” de Marcial Álvarez Lloret, seguido con 830 “Me gusta” la Farmacia Marta Lázaro de Calatayud, y en tercera posición con 501 “Me gusta” se quedó la Farmacia de María Gabriela Zazu.

La farmacéutica Ana Chacón “La Girasola”, especialista en escaparatismo y visual merchandising, ha sido la responsable de impartir la sesión.

El pasado noviembre, Novaltia organizó un taller práctico de escaparatismo al que asistieron más de 25 farmacias socias. Siguiendo el protocolo marcado por la cooperativa, esta ha sido la primera formación presencial tras el parón provocado por la pandemia.

Contacta con nosotros
Solucionamos tus dudas en persona
¿Hablamos?

La suscripción y el envío del presente formulario implica la autorización del usuario a favor de NOVALTIA, S. Coop. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad NOVALTIA, S. Coop. y cuya finalidad es dar respuesta a sus consultas y peticiones o sumnistrar la información que nos solicite, en el menor tiempo posible.

En cualquier momento, usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación comunicándolo por escrito, con indicación de sus datos, a la dirección de correo electrónico rgpd@novaltia.es

Para más información, consulte nuestra Política de privacidad