Novaltia gana el premio PILOT a la Excelencia Logística 2022 en la categoría de movilidad y logística sostenible

El proyecto presentado por la cooperativa de distribución farmacéutica tiene como objetivo la transformación digital y sostenible de la cadena de suministro farmacéutica en Aragón

Novaltia recibió ayer, martes 10 de mayo, en el Palacio de Congresos de Zaragoza el Premio Pilot a la Excelencia Logística en la categoría de movilidad y logística sostenible por el proyecto: “Transformación digital y sostenible de la cadena de suministro farmacéutica en Aragón”.

Tras presentar la candidatura y convertirse en iniciativa finalista, Fernando Castillo, director general de Novaltia, fue el encargado de exponer ante el jurado y los allí presentes esta idea: “altamente innovadora desde el punto de vista de la transformación digital y disruptiva desde una perspectiva medioambiental y sostenible, con impacto positivo en todos y cada uno de los eslabones de la cadena de suministro farmacéutica”.

Este proyecto aborda un conjunto de actuaciones sostenibles en las cinco fases críticas de la cadena de suministro farmacéutica, algunas pioneras a nivel mundial. Con una inversión en torno a 25 millones de euros, la cooperativa va a apostar por sustituir el modelo tradicional de distribución farmacéutica por uno nuevo basado en la digitalización y la sostenibilidad, tanto en las actuales instalaciones como en el nuevo almacén en Zaragoza que se proyecta para 2025.

Con la colaboración de empresas aragonesas

El proyecto liderado por Novaltia cuenta con la involucración de la Universidad San Jorge como centro universitario de investigación del proyecto, Ergo Synergys S.L, CYO Proyectos S.L, Delsat International Drones, Logística y Almacenaje y Comercialización SL, así como el Aeropuerto de Teruel. Además, cuenta con la participación de los clústeres de Logística (ALIA), el clúster de aeronáutica (AERA) y la implicación especial del clúster de salud, Arahealth del que Novaltia ostenta una vicepresidencia. 

Contact us
We solve your doubts in person
Talk us?

The subscription and sending of this form implies the authorization of the user in favor of NOVALTIA, S. Coop. for the processing of your personal and contact data, which are incorporated into the information systems owned by NOVALTIA, S. Coop. and whose purpose is to respond to your queries and requests or supply the information you request, in the shortest possible time.

At any time, you may exercise the rights of access, deletion, rectification, opposition, portability and limitation by communicating it in writing, indicating your data, to the email address rgpd@novaltia.es

For more information, see our Privacy policy