Finaliza la XIX edición del curso “Actualización en Farmacoterapia para la prestación de Atención Farmacéutica” organizado por SEFAC ARN en Novaltia

pEl curso, de 6 sesiones y en el que han participado 40 alumnos, ha tratado de mantener la actualización en diversas áreas de la farmacoterapia, además de incorporar las últimas novedades.

Tras seis sesiones, ha concluido el curso “Actualización en Farmacoterapia para la prestación de Atención Farmacéutica” que organiza la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria –SEFAC ARN- en colaboración con Novaltia. Una edición, la decimonovena, que ha tenido el objetivo de acercar al farmacéutico a las enfermedades del paciente a través de la estrategia terapéutica, así como identificar situaciones de riesgo que faciliten y agilicen la evaluación de problemas y la toma de decisiones.

Dirigido por el farmacéutico José Ramón García Soláns, vocal de Docencia de SEFAC ARN, el curso, desarrollado en 6 sesiones mensuales, han estado dedicadas a temas como la indicación farmacéutica protocolizada, la hipertensión, la diabetes… También se han tratado otros temas como las enfermedades digestivas no relacionadas con el ácido, las vacunas o el sistema respiratorio y cómo le ha afectado el COVID…

Esta última sesión se ha centrado en el papel de las vacunas. El encargado de impartirla ha sido José Mª Eirós Bouza, doctor especialista en Microbiología y Parasitología y Catedrático de Microbiología en la Universidad de Valladolid.

Contact us
We solve your doubts in person
Talk us?

The subscription and sending of this form implies the authorization of the user in favor of NOVALTIA, S. Coop. for the processing of your personal and contact data, which are incorporated into the information systems owned by NOVALTIA, S. Coop. and whose purpose is to respond to your queries and requests or supply the information you request, in the shortest possible time.

At any time, you may exercise the rights of access, deletion, rectification, opposition, portability and limitation by communicating it in writing, indicating your data, to the email address rgpd@novaltia.es

For more information, see our Privacy policy