Familiados lanza un servicio gratuito para seleccionar cuidadores para niños y personas mayores a corto y medio plazo

La startup Familiados pone en marcha un nuevo servicio de contratación de cuidadores a medio y largo plazo, de forma gratuita, en el que se podrá chatear con los profesionales y entrevistarles a través de la App, mediante una videollamada.

La incorporación de diferentes packs permite personalizar la ayuda en función de lo que cada familia necesite. La selección automática vía web, y gratuita, rompe con todo lo existente en el sector de los cuidados a largo plazo de niños, ancianos y personas dependientes.

Familiados, la startup española especializada en cuidados de niños y mayores pone en marcha un nuevo servicio de contratación de cuidadores a medio y largo plazo. Hasta la fecha, la empresa se había centrado en que las familias pudieran encontrar cuidadores por horas o días, pensando más en un tipo de necesidad puntual: una noche de hospital, un canguro o un acompañamiento, entre otros. Sin embargo, a partir de ahora, las familias podrán encontrar cuidadores independientemente del tiempo que se solicite a través de la plataforma, que también les ofrecerá la gestión de la contratación y todo el papeleo.

Se trata de la primera App en la que se puede completar todo el proceso de búsqueda: desde el contacto, la reserva y el pago de profesionales sanitarios, cuidadoras, niñeras o canguros, desde el móvil, de una manera sencilla e intuitiva. La plataforma cuenta con una red de contactos de 11.000 cuidadores en España. El nuevo servicio integrado en la App se apoya en tres pilares fundamentales. El primero es que Familiados actúa como una red social, donde las familias y los profesionales interaccionan bajo la supervisión del equipo. De esta manera, se aseguran de que todos los perfiles disponibles sean de confianza. En segundo lugar, Familiados incorpora un algoritmo específico de recomendación de profesionales y familias. Este, se encarga de hacer el filtrado específico para las necesidades de cada familia, en función de lo que esta defina como crítico.

En la última fase de la selección, las familias pueden chatear gratuitamente y hacer videollamada con los profesionales preseleccionados por Familiados. De esta forma la selección final siempre la realiza la familia. Esta operativa, más cercana a BlaBlaCar o AirBnb que a cualquier otra App del sector cuidados, resulta completamente novedosa en el sector de los cuidados a largo plazo.

Para cerrar la contratación, una vez seleccionado el profesional, Familiados ofrece varios paquetes: desde un paquete básico de asesoramiento, hasta uno completo en el que se prepara toda la documentación necesaria.

UNA APP DISRUPTIVA EN EL SECTOR DE LA CONCILIACIÓN FAMILIAR

El pasado mes de octubre, Familiados, lanzó su App, seis meses antes de lo previsto, en vista de la difícil situación para conciliar la vida laboral con la familia que se ha creado a raíz de la COVID-19.

Se trata de la primera App en la que se puede completar todo el proceso de búsqueda, contacto, reserva y pago de profesionales sanitarios, cuidadoras, niñeras o canguros, desde el móvil, de una manera sencilla e intuitiva. Los usuarios (sean profesionales o familias) tienen a su disposición todas las herramientas que necesitan para ponerse en contacto y alcanzar acuerdos.

SERVICIO A LAS FAMILIAS A TRAVÉS DE NOVALTIA

Además de los hospitales, residencias y otros centros socio sanitarios que trabajan con Familiados, la cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia ofrece a sus farmacias socias la posibilidad de facilitar a sus pacientes y clientes ayuda para cuidar a sus seres queridos a través de esta plataforma. Este servicio busca potenciar el cuidado integral de la salud de los pacientes con la colaboración y participación del farmacéutico.

Contact us
We solve your doubts in person
Talk us?

The subscription and sending of this form implies the authorization of the user in favor of NOVALTIA, S. Coop. for the processing of your personal and contact data, which are incorporated into the information systems owned by NOVALTIA, S. Coop. and whose purpose is to respond to your queries and requests or supply the information you request, in the shortest possible time.

At any time, you may exercise the rights of access, deletion, rectification, opposition, portability and limitation by communicating it in writing, indicating your data, to the email address rgpd@novaltia.es

For more information, see our Privacy policy