Novaltiaren Berriak

De todos los participantes, los 10 escaparates con más “me gusta” en Instagram pasaron a la final Se alzó con la victoria, el escaparate de la farmacia “Lagos Azules” de Marcial Álvarez Lloret

Por primera vez, Novaltia ha organizado el I Concurso de Escaparates Navideños en Instagram para sus socios. Más de 25 farmacias mostraron su creatividad y espíritu navideño participando en el concurso. Las imágenes de los 10 escaparates con más “Me gusta” pasaron a una final en la que con 845 “Me gusta” se alzó con la victoria la Farmacia “Lagos Azules” de Marcial Álvarez Lloret, seguido con 830 “Me gusta” la Farmacia Marta Lázaro de Calatayud, y en tercera posición con 501 “Me gusta” se quedó la Farmacia de María Gabriela Zazu.

La farmacéutica Ana Chacón “La Girasola”, especialista en escaparatismo y visual merchandising, ha sido la responsable de impartir la sesión.

El pasado noviembre, Novaltia organizó un taller práctico de escaparatismo al que asistieron más de 25 farmacias socias. Siguiendo el protocolo marcado por la cooperativa, esta ha sido la primera formación presencial tras el parón provocado por la pandemia.

Grupo Unnefar, cooperativa de segundo grado integrada por 10 empresas de distribución farmacéutica líderes en su zona de actuación - Cenfarte, Cofano, Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofas, DFG, Nafarco, Novaltia y Riofarco - ha celebrado su Asamblea General anual en la que todos los socios han respaldado la gestión, aprobado por unanimidad las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2020 y las líneas estratégicas del grupo.

Fernando Echeveste, presidente del Grupo Unnefar, ha puesto de manifiesto que la evolución del ejercicio, marcado por la pandemia, refleja cómo el proyecto de la compañía está alineado con las necesidades actuales de sus socios y de la industria, destacando el impulso a la incorporación de nuevos laboratorios a la gestión del grupo. Echeveste ha afirmado que la estrategia se asienta también en hacer cada día ‘más grupo’, consolidando la gestión unificada de los datos y proyectos conjuntos, la logística propia, o la planificación comercial de grupo, “sin olvidar que nuestro papel principal, el de la distribución farmacéutica, es dar un servicio impecable a las farmacias para garantizar el acceso universal de los ciudadanos a los medicamentos”, ha remarcado.

Entre el material entregado figuran termómetros, geles, champús, desodorantes, repelentes de mosquito o cepillos y pasta de dientes, entre otros productos.

La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia y el laboratorio de las cooperativas farmacéuticas, Acofarma, han hecho entrega de más de 4.000 artículos de farmacia al Banco de Alimentos de Zaragoza.

Novaltia, la distribuidora responsable de hacer llegar diariamente todos los medicamentos y productos farmacéuticos a más de 1.000 farmacias socias, 650 de ellas en Aragón, es socia del Grupo Unnefar, encargado de poner en marcha esta acción solidaria a través de las cooperativas farmacéuticas Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofano, Cofas, Novaltia y Riofarco, todas parte del Grupo y que han puesto a disposición de los Banco de Alimentos de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Galicia, La Rioja, León y Menorca, productos de Acofarma como geles y jabones, champús, termómetros, compresas posparto, cepillos y pastas de dientes o repelentes de mosquitos, atendiendo de esta manera a las necesidades actuales de los Bancos de Alimentos.

Novaltia Sociedad Cooperativa ha celebrado su Asamblea General Ordinaria, donde los socios asistentes han respaldado la gestión social, aprobado las cuentas anuales y la distribución del excedente correspondiente al ejercicio 2020 así como la política general de la cooperativa para 2021. La cooperación suma, el compromiso multiplica

Miguel Ángel Artal, presidente de la cooperativa, ha puesto de manifiesto en su intervención principal cómo es imprescindible realizar cambios para hacer frente a los retos del futuro de la farmacia y de la cooperativa. “Ahora, más que nunca, el compromiso de todos es fundamental si queremos alcanzar retos de altura. Estar con Novaltia ya no es sólo un tema económico sino una decisión estratégica de la farmacia para salvaguardar su futuro porque el actual modelo farmacéutico cada vez está más en peligro”, ha remarcado Artal.

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