Los socios reunidos en la Asamblea General de Novaltia aprueban las cuentas anuales y las líneas estratégicas de la cooperativa

Novaltia celebró el 13 de mayo su Asamblea General Ordinaria, donde los socios respaldaron la gestión y aprobaron por unanimidad las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2017. Asimismo, el Consejo Rector dio a conocer las líneas estratégicas de la cooperativa para el ejercicio en curso, donde han destacado que Novaltia “está preparada para afrontar con éxito los profundos cambios que se prevén en nuestro sector”.

2017: crecimiento en ventas y beneficios

Durante 2017, Novaltia ha seguido creciendo tanto en ventas como en beneficios. La cooperativa ha cerrado el ejercicio con una cifra de negocio de 316 millones de euros, un 1,8% más que el año anterior, y un beneficio antes de impuestos de más de 2,2 millones de euros, lo que supone una mejora del 10,1% con respecto al ejercicio 2016.

Inversiones, alianzas y proyectos a través de Unnefar

El presidente de Novaltia, Miguel Ángel Artal, que cumple un año en el cargo, destacó que, tal y como aseguró en la Asamblea del pasado año, la voluntad del Consejo era continuar la línea ya iniciada por su antecesor en cuanto a servicio y solvencia, “una decisión acertada, vistos los resultados”. Artal subrayó además dos ejes estratégicos para la compañía de cara a este ejercicio. Por un lado, trabajar para detectar cualquier oportunidad de colaboración con otras compañías que compartan la visión de la cooperativa de segundo grado Unnefar de la que Novaltia es socio, identificando proyectos que aporten valor y consoliden la posición del grupo, tercero en cuota de mercado a nivel nacional, en el panorama de la distribución de amplia gama. Y por otro, proseguir con las inversiones ya aprobadas, para mantener así el liderazgo en innovación y tecnología. “Seguimos trabajando en la construcción del nuevo almacén en Vizcaya, totalmente robotizado”.

Mejora de la Gestión y cartera de servicios Cruzfarma

Artal explicó además que durante 2017 la cooperativa impulsó la mejora en la gestión de la oficina de farmacia como eje estratégico. Se ha incrementado paulatinamente la cartera de servicios Cruzfarma “tratando de ofreceros las mejores herramientas de gestión empresarial para facilitaros vuestro trabajo diario”. Asimismo, el presidente ha defendido la necesidad de desarrollar nuevos servicios “incorporando las últimas novedades posibles; aprovechando las nuevas tecnologías”.

Por su parte, el director general, Fernando Castillo, presentó a los socios el informe de gestión y las cuentas anuales, que fueron aprobadas por unanimidad y valoró como realmente positivo el cierre del ejercicio. Castillo apoyó las palabras del presidente recordando a los socios que Novaltia “está preparada para afrontar con éxito los profundos cambios que se prevén en el sector desarrollando las inversiones previstas y sumando fuerzas en la defensa de un modelo común de farmacia mediante la integración en un proyecto cooperativo común, Unnefar”.

El director general destacó la importancia estratégica de apostar por las nuevas tecnologías para abordar las mejores opciones de puesta en marcha de proyectos de e-commerce o home-care. Además, resaltó la voluntad de ampliar la cartera de servicios potenciando la marca Cruzfarma y FarmaPremium, el primer programa de fidelización del sector, que ya cuenta con más de 3.200 farmacias y 970.000 clientes en toda España.

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