FarmaPremium

 
 
FarmaPremium es el primer programa de fidelización a nivel nacional dirigido en exclusiva a los clientes de la oficina de farmacia. Se basa en un sistema de puntos que reitera la visita y aumenta el tique medio, ya que los puntos son canjeables por descuentos en productos de cualquier farmacia adherida. Pero hay mucho más, como ofertas específicas, muestras, regalos…
 
Farmacias y clientes cuentan con un espacio web y móvil para consultar su saldo, recibir ofertas personalizadas y visualizar su histórico. La base de datos es una herramienta potente pero muy intuitiva, que permite caracterizar a los clientes y sus hábitos de compra.
 
FarmaPremium aporta un 94% de fidelidad del cliente a la farmacia que ha dado la tarjeta y un 15% de incremento del tique medio en los últimos 6 meses.
 

Ayer, hoy y mañana

En 2013 se consolidó la Fase I de expansión geográfica, de la mano de sus tres accionistas (Cruzfarma, Fedefarma y Grupo Farmanova). El crecimiento no se detiene: tras aterrizar en Madrid, Guadalajara, Alicante y Murcia, llega ahora a farmacias de Melilla y Galicia.
 
 
Así, la implantación a nivel nacional es una realidad. Los datos a mayo de 2015 son 390.000 clientes con tarjeta y más de 2.140 farmacias adheridas en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Melilla, Navarra, País Vasco y Región de Murcia..
 

Ahora arranca la Fase II, de expansión cualitativa.

Ahora fidelizamos mejor con una estrategia de fidelización inteligente. Lanzamos campañas dirigidas a los grupos más importantes para la oficina de farmacia: las mujeres de 30 a 50 años, de nivel adquisitivo medio-alto y con hijos.
 
Son responsables de la salud familiar, con compras frecuentes y un tique superior al promedio, en todas las categorías: cosmética, dietética y nutrición, cuidado infantil... El bienestar es su prioridad, así que se ha implementado una nueva imagen más femenina, elegante y premium con la que se sientan identificadas.
 
Para ello, hemos creado una nueva revista: VIVA; única en el sector, para conectar mejor con este nuevo universo. Otras novedades incluyen el canal de audio marketing Farmapremium FM.
 

Ahora también te lo explicamos mejor

FarmaPremium siempre ha confiado en los datos para dirigir las propuestas al éxito, y los ha compartido con la farmacia para que se nutra con ellos. La nueva Score Card es un resumen bianual donde un sólo vistazo permite ver los datos en su contexto.
 

Y te ayudamos a captar

El nuevo e-commerce es una plataforma complementaria a la oficina de farmacia, y representa la oportunidad de captar ventas en internet. La nueva canastilla pre-mamá, conseguirá que corra la voz de los beneficios FarmaPremium entre los círculos de este segmento que tanto puede interesarte."