Cruzfarma

Líderes en farmacia, expertos en salud

1.- Orígenes

Cruzfarma nació en 2009 como un grupo de ventas y servicios con clara orientación a la oficina de farmacia y su problemática, con visión de futuro e innovando en una eficaz gestión de compras profesional.
 
Cooperativa Farmacéutica de Ciudad Real, COFARCIR; Cooperativa Farmacéutica de Menorca, COFARME; Distribuidora Farmacéutica de Guipúzcoa, DFG (fusión entre UFG y Guifarco, miembro de Cruzfarma desde los orígenes); Novaltia Sociedad Cooperativa (cooperativa fruto de la fusión entre Aragofar y Vascofar) y Cooperativa Farmacéutica de La Rioja, RIOFARCO son las cooperativas que, líderes del sector en sus provincias, integran Cruzfarma desde el comienzo de su andadura.
 
El nacimiento de Unnefar, Unión de Empresas Farmacéuticas, en julio de 2013, cooperativa de segundo grado integrada por las compañías de Grupo UNNE y las de Cruzfarma supone que Cofas y Nafarco –DFG ya contaba con las acciones de Guifarco- se incorporen a Cruzfarma como socios de pleno derecho y Cruzfarma se convierta en una empresa participada por siete compañías de distribución farmacéutica. La posterior incorporación de Cofarcu, Cooperativa farmacéutica de Cuenca y Cofarle, Cooperativa Farmacéutica de León hace que sean 9 las cooperativas que integran Unnefar y dan servicio a más de 3.400 farmacias.
 
La evolución y los cambios del sector hacen que la empresa haya reorientado su enfoque original adaptándose en cada momento a las necesidades de la oficina de farmacia y planteando soluciones y herramientas que permitan a los farmacéuticos potenciar sus negocios..
 
Cruzfarma ofrece servicios de alto valor añadido para la farmacia, con unos costes asociados sin competencia.
 

2.- Los valores de Cruzfarma

Cruzfarma busca aprovechar sinergias para lograr una mejora de la eficiencia, aglutinar el poder de compra de ocho compañías del sector de la distribución farmacéutica, alcanzar más fuerza en el mercado, aumentar su capacidad de negociación con los laboratorios y poder trasladar los beneficios los socios farmacéuticos.

Unos valores comunes y una filosofía compartida de ver el presente y futuro de la distribución farmacéutica desde un enfoque cooperativo donde la unión entre compañías asegura el futuro del actual modelo de distribución farmacéutica que apuesta por el socio farmacéutico copropietario.

Cruzfarma es: .

  • Cooperación
  • Liderazgo
  • Servicios
  • Cercanía
  • Beneficios
  • Transparencia
  • Ventajas
  • Gestión
  • Futuro
  • Fidelización
 

3.- Servicios Cruzfarma

La oficina de farmacia demanda cada vez más servicios.
 
Cruzfarma es una compañía pionera en la puesta en marcha de herramientas de gestión y servicios para mejorar la rentabilidad de sus farmacias asociadas.
 
Desde servicios ya afianzados como FarmaPremium, el primer programa de fidelización de ámbito nacional para farmacias asociadas a cooperativas hasta los más novedosos:
 
 
  1. Webs de Farmacia
  2. Checkfarma
  3. FarmaPremium E-Commerce
  4. Cruzfarma FM
  5. Consultoría de marketing y gestión por categorías
  6. Programa ‘Aprende a comer en la farmacia’
  7. Análisis genéticos
 
Cruzfarmashopping.com, LOPD, mistery shopper, estudios de mercado…