Novaltia y Familiados lanzan un servicio para que las familias puedan encontrar cuidadores a través de su farmacia de confianza

La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia, con más de 1.000 socios en Aragón y País Vasco, trabaja en el desarrollo de propuestas que hagan posible liderar desde la oficina de farmacia los servicios de cuidado integral al paciente evolucionando los que desde las farmacias ya se ofrecen actualmente.

Así, 40 farmacias de Aragón y Euskadi participan en la prueba piloto puesta en marcha por Novaltia para lanzar un nuevo servicio a los pacientes y clientes de las farmacias. Se trata de Familiados, plataforma web que ofrece a las familias, desde la farmacia, ayuda para encontrar cuidadores de confianza.

Novaltia presenta los resultados del ejercicio 2018: cierre económico muy positivo y proyectos innovadores en logística, transporte y servicios asistenciales para las farmacias

El cierre del ejercicio arroja el mejor resultado de los últimos años: La cifra de negocio roza los 319 millones de euros y los beneficios antes de impuestos superan los 2,2 millones de euros.

El Consejo Rector de Novaltia reunió a los socios en Bilbao para presentarles los resultados y las líneas estratégicas de la compañía.

Novaltia Sociedad Cooperativa celebró su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, donde los socios respaldaron la gestión y aprobaron por unanimidad las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2018. Se renovaron cargos dentro del Consejo Rector: vicepresidenta, secretario, vocal 1º, 3º, 5º, 6º y 7º y los interventores y se dieron a conocer las líneas estratégicas de la cooperativa para el ejercicio en curso.

Miguel Ángel Artal, presidente de la cooperativa, destacó en su intervención principal: “Cuanto mayores son las dificultades, más necesaria es la unidad, que pasa de ser una opción a ser una necesidad”. En este sentido, Artal insistió: “Mientras este equipo dirija Novaltia, la cooperativa estará al tanto de todo lo que pueda afectar a la profesión y a nuestra misión. Participará en los proyectos que crea más oportunos y tirará del carro cuando los vea de utilidad. Es una de nuestras señas de identidad”.

Novaltia obtiene el Sello CTC, garantía de calidad, transparencia y confianza en sus procesos de facturación

Varias cooperativas a nivel nacional comparten el Sello CTC que garantiza a sus farmacias que pueden controlar, analizar, comparar y valorar las condiciones tanto del almacén como de la industria.

La distinción ya figura en los albaranes y facturas de la cooperativa y seguirá un proceso periódico de auditoría que verificará que se siguen cumpliendo todos los requisitos que avalan los precios claros.

La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia, con socios farmacéuticos en País Vasco y Aragón, ha sido acreditada con el Sello CTC, que certifica la claridad, transparencia y confianza de los procesos de facturación de la compañía. Novaltia es la única compañía del sector que cuenta con este sello, garantía para las farmacias socias de que cuentan siempre con los precios claros, en sus zonas de influencia, Aragón y País Vasco.

Novaltia pone en marcha el primer ejercicio de inteligencia artificial colectiva en sus farmacias

Más de 220 farmacéuticos han participado en la primera parte del proyecto que se completará con las aportaciones que realicen los socios en el III Encuentro de Jóvenes Profesionales Farmacéuticos que tendrá lugar en Vitoria la próxima semana.

Se han puesto en común posibles líneas de trabajo entorno al cuidado integral del paciente desde la farmacia, eje de trabajo para la cooperativa.

Novaltia, una de las principales compañías de distribución farmacéutica de España, busca impulsar las futuras líneas de servicios de cuidado integral al paciente que desde la farmacia ya se ofrecen hoy. Para ello, la cooperativa ha propuesto a todos los socios colaborar en el diseño de los desarrollos que se podrían realizar en un futuro y que Novaltia recogerá bajo la enseña Cruzfarma Homecare.

Todas las farmacias socias han sido invitadas a participar en el “Reto Novaltia”, un proceso de inteligencia artificial colectiva puesto en marcha de la mano de Innovation Wars, expertos en aplicar la tecnología en proyectos de innovación abierta.

El primer vuelo experimental con drones para reparto de medicamentos se realizará este año en Teruel

La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia participa en el proyecto que analiza la viabilidad de realizar reparto de medicamentos y otros productos farmacéuticos en zonas inaccesibles con drones.

Novaltia, cooperativa de distribución farmacéutica que cuenta con más de 1.000 socios en Aragón y Euskadi, participa en el proyecto Pharmadron, un estudio para analizar la viabilidad de realizar reparto de medicamentos y otros productos farmacéuticos en zonas inaccesibles con drones autónomos.

Pharmadron, ha sido posible gracias a una subvención dentro del Programa de Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) 2018 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuyo destino ha sido el “Estudio de viabilidad para el transporte farmacéutico en núcleos rurales mediante aeronaves pilotadas remotamente”.

Con la experiencia y el conocimiento de Novaltia, una de las principales cooperativa de distribución farmacéutica de España como punto de partida, la empresa de drones Delsat, con sede en Zaragoza y centro de pruebas en el Aeropuerto de Teruel, realizará las tareas de campo. Participan también en esta innovadora iniciativa la ingeniería y consultoría VeaGlobal, el Clúster Aeroespacial de Aragón AERA y PLATA, la Plataforma Aeroportuaria de Teruel.

Página 1 de 32