Novaltia presenta a sus farmacias diez proyectos innovadores con la tecnología y los servicios de atención farmacéutica y homecare como ejes principales

Más de 600 personas han confirmado asistencia a los eventos en Zaragoza y Bilbao.

El desarrollo de servicios de atención farmacéutica y de homecare, el estudio de la viabilidad para incorporar drones a la distribución o el impulso de las nuevas tecnologías para ayudar a la farmacia en su transformación digital, son algunas de las novedades para 2019.

20 de diciembre de 2018.- Novaltia, una de las principales compañías de distribución farmacéutica de España, reunió anoche a sus socios en el Auditorio de Zaragoza en el marco de la convención anual. Hoy jueves, 20 de diciembre, se celebrará el evento en Euskadi, a las 20.30 h. en un entorno privilegiado, el Museo Guggenheim Bilbao. Este año el lema escogido, ‘Novaltia Innova’.

El consejo rector de Novaltia en pleno, con su presidente Miguel Ángel Artal a la cabeza, el equipo directivo de la cooperativa liderado por Fernando Castillo, representantes de compañías del sector, autoridades, representantes del ámbito sanitario y los socios farmacéuticos de la compañía han participado en un evento en el que se ha analizado la situación del sector, trasmitido a los asistentes las líneas del Plan Estratégico 2020 y todas las novedades en la cartera de servicios que desarrolla la cooperativa a través de Cruzfarma. El ilusionista Luis Boyano ha sido este año el embajador de la cita anual y encargado de poner el toque de magia y humor a las presentaciones.

Novaltia colabora con el COF de Huesca y el Banco de Alimentos

La cooperativa Novaltia colabora con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca en el proyecto solidario que la entidad oscense ha firmado con el Banco de Alimentos. Hasta el 20 de diciembre, las farmacias de la provincia de Huesca contarán con unas cajas donde se recogerán alimentos infantiles y artículos de higiene personal, tanto infantil como adulta.

Alumnos de la Universidad de Deusto visitan las instalaciones de Novaltia en Zaragoza

Recibidos por Fernando Castillo, director general de la cooperativa, una treintena de alumnos conocieron in situ el complejo funcionamiento que supone la distribución farmacéutica.

Los alumnos del máster EIBM – European and Internacional Business Managament- y del programa Internacional Management del grado de ADE visitaron las instalaciones que la cooperativa Novaltia tiene en Zaragoza.

Novaltia, gracias al reciclaje de papel y cartón, ha evitado la tala de más de 37.000 árboles

Novaltia, cooperativa de distribución farmacéutica que cuenta con más de 1.000 socios farmacéuticos en Aragón y en País Vasco, demuestra una apuesta firme por el medioambiente que se refleja en políticas concretas de ahorro energético y de reciclaje de residuos como el papel o el cartón.

Equivalencias que ayudan para entender las grandes cifras. El reciclaje de papel y cartón

En los últimos 3 años se han reciclado 538.169 kilos de papel y cartón. Reciclar 100 kilos de papel y cartón supone evitar la tala de 7 árboles adultos (un árbol de aproximadamente 10 años, de 25 cm de ancho y 11 m de alto). Así, Novaltia ha evitado la tala de 37.671 árboles.

Novaltia pone la primera piedra del almacén de distribución farmacéutica tecnológicamente más avanzado de Europa

La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia ha puesto la primera piedra del nuevo almacén robotizado que está construyendo en Bizkaia. Las nuevas instalaciones tendrán un grado de robotización del 98% y permitirán al País Vasco contar con el centro de distribución farmacéutica más avanzado y puntero tecnológicamente de Europa y a Novaltia ser un referente de la logística europea. La cooperativa podrá servir desde su nueva nave de operaciones, ubicada en el Polígono La Cruz de Lezama Zamudio, a todas las farmacias de Euskadi. Estará operativa en 2019.

El acto ha contado con la participación del Consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón; el Diputado Foral de Promoción económica de Bizkaia, Imanol, Pradales, la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, los alcaldes de Zamudio y Lezama y el director de Farmacia del Gobierno Vasco, Iñaki Betolaza. Junto a ellos han asistido representantes de la empresa Novaltia, entre los que se encontraban el Presidente Miguel Ángel Artal, la Consejera Ángela Angoitia y el director general, Fernando Castillo, entre otros, que han estado acompañados de medio centenar de personas del sector: los presidentes de los colegios de farmacéuticos de Bizkaia y Araba, de entidades profesionales y empresariales farmacéuticas además del director general de Inbisa, Carlos García junto al equipo responsable de la construcción y de varios ingenieros de Knapp encargados de la robotización.

Página 1 de 30