Familiados abre su base de datos con más de 11.000 cuidadores a hospitales y residencias de manera gratuita durante la crisis

La plataforma cuenta con una red de contactos de 11.000 cuidadores en España, 1.800 de ellos en Madrid, 450 en Bizkaia, 150 en Vitoria y 500 en Aragón.

Familiados trata de contribuir así a que residencias, hospitales y otros centros sociosanitarios puedan gestionar mejor la falta de personal por contagios o cuarentenas.

Familiados, la plataforma online que pone en contacto a cuidadores con personas que necesitan cuidados, ha abierto de manera gratuita toda su base de datos para que entidades sociosanitarias puedan encontrar cuidadores que atiendan a las personas afectadas por la crisis del coronavirus.

El objetivo es que residencias, hospitales y otros agentes del sector puedan contar con una herramienta que les ayude a gestionar mejor la ausencia de profesionales que están padeciendo por contagios o cuarentenas, ayudándoles a encontrar sustitutos a sus trabajadores afectador por el COVID-19.

Novaltia reúne a la los delegados de la industria en Aragón en el encuentro Novaltia & Labs ‘Connectados por la farmacia’

Más de 150 representantes de laboratorios que visitan farmacias en Aragón han asistido al evento de presentación de las novedades en herramientas y servicios que ofrece la cooperativa.

Novaltia, una de las principales distribuidoras farmacéuticas españolas, reunió en Zaragoza a más de 150 representantes de las compañías más importantes de la industria farmacéutica en el encuentro Novaltia & Labs ‘Connectados por la farmacia’, celebrado en el Gran Hotel de Zaragoza.

La bienvenida corrió a cargo de Fernando Castillo, director general de la compañía, en la que explicó la estrategia de Novaltia y las novedades vinculadas a Unnefar, cooperativa de segundo grado integrada por 10 compañías del norte de España de las que Novaltia es la mayor.

Novaltia y la UPV/EHU inauguran el Aula de Simulación de Farmacia

Se trata del primer proyecto puesto en marcha entre ambas instituciones tras firmar un acuerdo para impulsar la formación y la investigación en el sector farmacéutico

La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), han inaugurado un Aula de Simulación de Farmacia que pretende acercar la farmacia al alumnado para que puedan aprender y recibir una formación práctica desde un entorno lo más parecido posible al que podrá ser en el futuro su puesto de trabajo. Para ello se ha diseñado una distribución real de una farmacia, con los elementos más característicos de una oficina actual y diferenciada en dos zonas: la zona farmacéutica propiamente dicha y la de venta al público.

En el acto de inauguración, que ha tenido lugar en la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU en Vitoria-Gasteiz, han participado Fernando Tapia, vicerrector de Desarrollo Científico y Transferencia de la UPV/EHU, Miguel Ángel Artal, presidente de Novaltia, y Manoli Igartua, decana de la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU. Además, han asistido a la inauguración el director general de la cooperativa, Fernando Castillo, así como varios de sus consejeros. Asimismo, han estado presentes Enrique Ordieres, presidente de CINFA; la presidenta de SEFAC (Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria), Sonia Sáenz de Buruaga; y los representantes de los tres Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Euskadi, entre otros profesionales del sector.

Novaltia apuesta por conectar proyectos y personas como fórmula para afrontar el futuro de la farmacia

Alrededor de 400 personas asistieron al evento en Zaragoza donde se presentó el proyecto E-farmacia, un campus de formación online y herramientas tecnológicas de última generación para trasmitir los valores de la farmacia al cliente omnicanal.

Bajo el lema “Connectados por la farmacia”, Novaltia, una de las principales cooperativas de distribución farmacéutica de España, reunió en Zaragoza al sector de la farmacia en la convención anual celebrada en el Auditorio de Zaragoza. A la cita acudieron cerca de 400 personas entre los socios farmacéuticos, representantes de cooperativas del sector, autoridades y otros agentes del ámbito sanitario que pudieron escuchar a Miguel Ángel Artal, presidente de la cooperativa y al director general de Novaltia, Fernando Castillo, analizar la situación del sector de la distribución farmacéutica, la estrategia de la compañía para el próximo año y las novedades del grupo Unnefar para 2020.

Pharmadron despega, primera iniciativa de distribución de medicamentos a farmacias mediante drones

Esta mañana se ha presentado en la sede de Plataforma Aeroportuaria de Teruel, PLATA, la iniciativa de Pharmadron. Comenzó con un estudio de viabilidad para la robotización y automatización de nuevo servicio de transporte farmacéutico mediante aeronaves pilotadas remotamente y se ha llevado a cabo con la experiencia y el conocimiento de Novaltia, socio del Clúster de Salud de Aragón, Arahealth y una de las principales cooperativas de distribución farmacéutica de España, la aportación tecnológica de la empresa de drones Delsat International, con sede en Zaragoza y en el Aeropuerto Teruel, con la participación también en esta innovadora iniciativa de la ingeniería y consultoría VeaGlobal, experta en proporcionar apoyo para la Gestión de Proyectos de I+D+i, del mayor centro de estacionamiento de aeronaves de Europa, el Aeropuerto de Teruel, y el Clúster Aeronáutico de Aragón, AERA, del que son socios.

Página 1 de 33