Novaltia, gracias al reciclaje de papel y cartón, ha evitado la tala de más de 37.000 árboles

Novaltia, cooperativa de distribución farmacéutica que cuenta con más de 1.000 socios farmacéuticos en Aragón y en País Vasco, demuestra una apuesta firme por el medioambiente que se refleja en políticas concretas de ahorro energético y de reciclaje de residuos como el papel o el cartón.

Equivalencias que ayudan para entender las grandes cifras. El reciclaje de papel y cartón

En los últimos 3 años se han reciclado 538.169 kilos de papel y cartón. Reciclar 100 kilos de papel y cartón supone evitar la tala de 7 árboles adultos (un árbol de aproximadamente 10 años, de 25 cm de ancho y 11 m de alto). Así, Novaltia ha evitado la tala de 37.671 árboles.

Novaltia pone la primera piedra del almacén de distribución farmacéutica tecnológicamente más avanzado de Europa

La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia ha puesto la primera piedra del nuevo almacén robotizado que está construyendo en Bizkaia. Las nuevas instalaciones tendrán un grado de robotización del 98% y permitirán al País Vasco contar con el centro de distribución farmacéutica más avanzado y puntero tecnológicamente de Europa y a Novaltia ser un referente de la logística europea. La cooperativa podrá servir desde su nueva nave de operaciones, ubicada en el Polígono La Cruz de Lezama Zamudio, a todas las farmacias de Euskadi. Estará operativa en 2019.

El acto ha contado con la participación del Consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón; el Diputado Foral de Promoción económica de Bizkaia, Imanol, Pradales, la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, los alcaldes de Zamudio y Lezama y el director de Farmacia del Gobierno Vasco, Iñaki Betolaza. Junto a ellos han asistido representantes de la empresa Novaltia, entre los que se encontraban el Presidente Miguel Ángel Artal, la Consejera Ángela Angoitia y el director general, Fernando Castillo, entre otros, que han estado acompañados de medio centenar de personas del sector: los presidentes de los colegios de farmacéuticos de Bizkaia y Araba, de entidades profesionales y empresariales farmacéuticas además del director general de Inbisa, Carlos García junto al equipo responsable de la construcción y de varios ingenieros de Knapp encargados de la robotización.

Novaltia reunió a las voces más autorizadas del sector en una jornada que analizó el presente y futuro de la farmacia en España

Novaltia reunió el pasado 18 de mayo en Panticosa (Huesca) en el marco de la Jornada Profesional Novaltia ‘El futuro ya está aquí’ a las máximas autoridades del sector farmacéutico nacional: Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España, Federación de Distribuidores, Fedifar, Aproafa, Farmaindustria y AESEG así como otros representantes de ámbitos clave de toda la profesión farmacéutica.

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Eladio González Miñor, presidente de Fedifar, Javier Urzay, subdirector general de Farmaindustria y Ángel Luis de la Cuerda, secretario general de AESEG desgranaron los principales retos, los temas de actualidad más candente vinculados a la farmacia y distribución en torno a la mesa redonda ‘Cinco voces, una visión’, moderada por Félix Puebla, director general de Aproafa.

La jornada profesional contó también con la presencia de los presidentes de Colegios de Farmacéuticos de Zaragoza, Huesca, Teruel y Álava, presidentes de sociedades profesionales y empresariales farmacéuticas, de la industria, representantes de la distribución y más de 200 socios farmacéuticos vascos y aragoneses de la cooperativa.

Los socios reunidos en la Asamblea General de Novaltia aprueban las cuentas anuales y las líneas estratégicas de la cooperativa

Novaltia celebró el 13 de mayo su Asamblea General Ordinaria, donde los socios respaldaron la gestión y aprobaron por unanimidad las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2017. Asimismo, el Consejo Rector dio a conocer las líneas estratégicas de la cooperativa para el ejercicio en curso, donde han destacado que Novaltia “está preparada para afrontar con éxito los profundos cambios que se prevén en nuestro sector”.

2017: crecimiento en ventas y beneficios

Durante 2017, Novaltia ha seguido creciendo tanto en ventas como en beneficios. La cooperativa ha cerrado el ejercicio con una cifra de negocio de 316 millones de euros, un 1,8% más que el año anterior, y un beneficio antes de impuestos de más de 2,2 millones de euros, lo que supone una mejora del 10,1% con respecto al ejercicio 2016.

Cruzfarma asistencial, nuevo servicio que propone campañas sanitarias a las farmacias del grupo Unnefar

El pasado lunes 2 de mayo arrancó Cruzfarma asistencial, un programa de campañas para que las farmacias de las 10 compañías integradas en el grupo Unnefar se formen y puedan implantar acciones para difundir, concienciar, prevenir y tratar diferentes patologías ayudando a mejorar la calidad de vida de los clientes y pacientes de sus oficinas de farmacia.

Cada campaña cuenta con formación presencial en las sedes de las distribuidoras farmacéuticas que forman Unnefar: Cenfarte, Cofano, Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofas, DFG, Nafarco, Novaltia y Riofarco. Las farmacias que participan recibirán protocolos de actuación y materiales de PLV destinados a informar a sus clientes de que en su farmacia de confianza se está poniendo en marcha la campaña sanitaria.

Paralelamente desde Cruzfarma, y a través de diferentes canales de comunicación, se informará del inicio, vigencia y resultados obtenidos en cada una de las campañas.

Primera campaña: Salud ocular

La campaña sobre salud ocular estará vigente durante todo el mes de mayo. Josep Muntaner, farmacéutico y trade & marketing specialist ophtha y el equipo de Alcon Novartis impartieron las sesiones presenciales en las sedes de las compañías socias de Unnefar abordando cómo tratar y prevenir en las farmacias participantes el síndrome del ojo seco, el glaucoma y la degeneración macular que a lo largo del año provocan en nuestro país casos de ceguera y otros problemas de visión y que este tipo de campañas asistenciales pueden ayudar a reducir.

Página 1 de 29