Los socios aprueban en la Asamblea General la gestión de la cooperativa y eligen a Miguel Ángel Artal como nuevo presidente de Novaltia

Imprimir
Novaltia Sociedad Cooperativa celebró el domingo 14 de mayo su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en la que los socios respaldaron la gestión y aprobaron por unanimidad las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2016.

2016: Incremento de las ventas y de los beneficios

Novaltia cerró el ejercicio 2016 con 310 millones de ventas, un 3.5% más que en el ejercicio anterior, y un beneficio antes de impuestos de más de 2 millones de euros lo que supone una mejora del 24% con respecto al año anterior.

Renovación de la presidencia y ‘nuevas caras’ dentro del Consejo Rector

La Asamblea General de este año fue especialmente relevante ya que, tras una década al frente del Consejo Rector, Tomás Manuel Espuny se despidió por motivos personales. Los socios eligieron por unanimidad como sucesor en la Presidencia a Miguel Ángel Artal, hasta el momento secretario de Novaltia. Además se renovaron otros cargos del Consejo Rector así como los Interventores.

Tomás Manuel Espuny, nombrado Presidente de Honor, dirigió unas breves palabras a los presentes trasmitiendo su agradecimiento por el apoyo recibido en todos estos años y también su confianza e ilusión en el gran proyecto de empresa: ‘Son momentos difíciles y muchos los retos que quedan pendientes. La cooperativa es nuestra, se trata de la herramienta fundamental en la defensa de nuestros intereses y del actual modelo farmacéutico’, destacó.

Por su parte, el nuevo presidente, Miguel Ángel Artal, insistió en que continuará con la política anterior, vistos los buenos resultados que ha venido ofreciendo. 'Queremos ser continuistas, de manera decidida y orgullosa, en todo lo que ha hecho a esta cooperativa ejemplar en cuanto a servicio y solvencia. Continuaremos atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor, favoreciendo apuestas integradoras, siendo fieles aliados de las cooperativas con las que compartimos proyectos, pero sin perder nuestra identidad, sin perder nuestra cercanía al socio y sin perder nuestra manera de hacer y entender las cosas', resaltó Artal.

Novaltia, libertad derivada de la fortaleza de la compañía

Artal insistió en que gracias a la fortaleza de pensamiento, en la acción y a la fortaleza social de la cooperativa, Novaltia cuenta con una libertad de actuación que otros muchos no tienen: “La claridad y fidelidad a las ideas por las que se creó nuestra cooperativa, una gestión económica que permite tener saneadas las cuentas con recursos suficientes y la unión entre todos los estamentos de la cooperativa, nos permiten tomar decisiones sin servidumbres económicas o preocupaciones por la viabilidad o la unidad de la empresa. Nos da libertad”, resaltó.

Miguel Ángel Artal destacó también la importancia de continuar con la actual política de alianzas, liderando Unnefar, uno de los principales grupos del mercado, para sumar cooperativas ortodoxas como Novaltia e integrarlas en un proyecto común. Como eje estratégico, el desarrollo de una cartera de servicios integrales de gestión que facilite al socio el cumplimiento de su trabajo diario. Asimismo, Artal defendió la necesidad de reforzar y apoyar la cartera de servicios Cruzfarma y de acometer inversiones en innovación y tecnología como vía para funcionar con éxito en el nuevo mercado que se perfila tras los últimos movimientos de concentración empresarial.

Por su parte, el director general, Fernando Castillo, presentó en la Asamblea General el informe de gestión y defendió las cuentas anuales. Castillo valoró como realmente positivo el cierre del ejercicio. Resaltó: “Crecemos, después de unos años difíciles. Nuestros esfuerzos pasan ahora por seguir ofreciendo a nuestros socios cada día mejor precio y servicio desde una empresa cercana y que defiende sin fisuras ni medias tintas los intereses reales de sus socios".

El director general insistió también en la importancia de potenciar la cartera de servicios, clave para el futuro de la farmacia, cada vez más orientada a su vertiente asistencial: "Junto al resto de socios de Unnefar apostamos por el desarrollo de novedosas herramientas de gestión y servicios bajo la marca Cruzfarma para las más de 4.100 farmacias asociadas. Destaca FarmaPremium, primer programa de fidelización del sector que ya cuenta con más de 2.700 farmacias y 722.000 clientes en toda España”.