Los socios reunidos en la Asamblea General de Novaltia respaldan la gestión de la cooperativa

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La Asamblea General de una de las principales empresas en Aragón por facturación y una de las cooperativas más sólidas de Euskadi aprobó el pasado 23 de abril las cuentas anuales del ejercicio 2014.

Los socios respaldaron la gestión y aprobado por unanimidad las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2014. La cooperativa ha presentado los resultados de un ejercicio marcado por importantes modificaciones legales que provocaron bajadas de precio en 4.500 medicamentos y supusieron un descenso del 1,2% de media en la facturación.

Novaltia cerró 2014 con una cifra de negocio consolidado de más de 300 millones &eur; y unos beneficios antes de impuestos de 1.5 millones €. El Cash-flow se situó en torno a los 3 millones de € mientras que el EBITDA generado se incrementó en un 6.84% respecto a 2013, superando los 4 millones de €.

El presidente de Novaltia, Tomás Manuel Espuny valoró el ejercicio ante los asistentes a la Asamblea General poniendo de manifiesto la apuesta de la cooperativa por la cercanía al socio. Espuny resaltó: “En un año especialmente difícil, con modificaciones legales que vinieron acompañadas de sustanciales bajadas de precios provocando un duro golpe a la farmacia, desde la cooperativa hemos apoyado a los socios copropietarios manteniendo el cargo por servicio”.

En su informe final, Tomás Manuel Espuny resaltó la misión de la cooperativa: “Nos movemos en un escenario complejo y desde Novaltia trabajamos para defender los intereses de nuestros socios farmacéuticos independientes y para promover el sostenimiento del modelo mediterráneo de farmacia”.

Durante la Asamblea, el director general, Fernando Castillo, presentó el informe de gestión y defendido las cuentas anuales de la cooperativa. Asimismo explicó a los asistentes cómo Novaltia consolida las sinergias cooperativas dentro del grupo Unnefar, cuarto grupo en el ranking de compañías del sector formado por nueve distribuidoras del norte de España. ”Seguimos apostamos por el desarrollo de novedosas herramientas de gestión y servicios para la farmacia bajo la marca Cruzfarma para las más de 3.400 farmacias asociadas. Entre todos los servicios diferenciales destaca FarmaPremium, primer programa de fidelización para farmacias que ya cuenta con más de 2.100 farmacias y 370.000 clientes”, ha resaltado Castillo.