Más de 40 farmacéuticos aragoneses asistieron con Novaltia a las IV Jornadas de Farmacia Activa en Madrid

Novaltia coordinó el pasado 5 de junio un viaje a Madrid, en colaboración con Laboratorios STADA, para facilitar a sus socios de Aragón la asistencia a las IV Jornadas de Farmacia Activa.

Más de 800 farmacéuticos se dieron cita en una jornada que se inauguraba ayer en los Teatros del Canal de Madrid y que contará con Barcelona o Valencia como siguientes sedes y en otoño, Bilbao donde Novaltia colaborará para potenciar la participación de los socios de la cooperativa.

El entorno actual plantea importantes retos para la farmacia. Entre ellos destaca la necesidad de potenciar uno de sus principales puntos fuertes, el conocimiento sanitario y asistencial, y ser capaz de comunicarlo a los pacientes de manera efectiva para prestar un servicio diferenciador.

 

Con el objetivo de aportar un espacio de reflexión acerca del valor profesional de la farmacia, STADA organiza estas IV Jornadas de Farmacia Activa, que trataron en profundidad el proceso de gestión del conocimiento en la oficina de farmacia, desde la captación, a la transmisión y comunicación, siendo el factor actitud fundamental para llevarlo a cabo.

 

La representación aragonesa, formada por más de 40 profesionales, participó en Madrid en el mayor encuentro en España relacionado con la gestión de la oficina de farmacia, organizado por STADA, donde destacados expertos del ámbito de la gestión y el liderazgo como Diego Marro, Victor Kuppers, Juan Carlos Serra y XXXXX dieron claves sobre la importancia del conocimiento, la formación y la comunicación de los equipos para estar preparados de cara a las nuevas demandas de pacientes-clientes.