Novaltia renueva la certificación del Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente para todos sus almacenes

Novaltia superó recientemente las auditorías de renovación de su Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente verificadas por AENOR INTERNACIONAL S.A.U.

De esta forma, todos los almacenes de la Cooperativa –Zaragoza, Zarátamo, Vitoria y Calatayud- renuevan las certificaciones que, además, avalan la adaptación del Sistema de Integrado de Gestión a las nuevas normas internacionales: UNE EN ISO 9001:2015 y UNE EN ISO 14001:2015.

Este excelente resultado convierte a NOVALTIA en Cooperativa de referencia en el sector, en cuanto a la gestión de sus procesos y el adecuado desempeño ambiental.

El departamento de Calidad y RRHH ha liderado el complejo proceso de adaptación del Sistema, contando con la participación e implicación de todo el equipo.

Las certificaciones obtenidas son el fruto de la decidida apuesta del Consejo Rector y del equipo directivo de NOVALTIA por la calidad y la mejora continua, así como por el desarrollo sostenible de su actividad, en beneficio de sus socios y en el de la sociedad en su conjunto, desarrollando su Política de Responsabilidad Social Corporativa mediante inversiones socialmente responsables.

Buenas Prácticas de Distribución en Vizcaya

El Sistema de Gestión ha permitido que el almacén de la cooperativa en Vizcaya haya sido el primero de los distribuidores farmacéuticos de España que ha obtenido la certificación en BPDs (Buenas Prácticas de Distribución) para 5 años, un hito en el sector.

Novaltia y la Universidad San Jorge renuevan por cuarta vez la continuidad de la cátedra firmada conjuntamente

Novaltia y la Universidad San Jorge renuevan por cuarta vez la continuidad de la cátedra firmada conjuntamente, una colaboración entre ambas instituciones que nace en 2011 con la firma de la primera cátedra. Durante este tiempo se ha venido renovando por periodos bianuales.

La Universidad San Jorge y la cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia han renovado por cuarta vez la cátedra que firmaron conjuntamente en 2011 y que tiene como fin el desarrollo de tesis doctorales, movilidad internacional de alumnos (Universidad Tecnológica de Sydney) y proyectos relacionados con la investigación en el sector farmacéutico.

Tras la firma de la renovación de la Cátedra, el presidente de Novaltia, Miguel Ángel Artal y el director general de la cooperativa visitaron las instalaciones del centro universitario acompañados por El Rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras y miembros de su equipo.

Con la renovación de la Cátedra Novaltia queda de manifiesto el interés de ambas partes en apostar por la formación e investigación en el ámbito farmacéutico. Para seguir contribuyendo a ello, Novaltia proporciona bolsas de ayuda para la iniciación a la investigación destinadas a alumnos de grado, de máster y pre doctorales.

Además, la cooperativa farmacéutica respalda proyectos de investigación innovadores realizados en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge, principalmente en el ámbito de la salud y el medio ambiente.

Abrimos las puertas de Zaratamo. Una veintena de socios conocen de primera mano el funcionamiento del almacén

El pasado jueves, 6 de julio, una veintena de socios visitaron el almacén de Zaratamo para conocer de primera mano el proceso de todos aquellos pedidos que efectúan las farmacias socias.

David Nava, adjunto de dirección de producción, fue el encargado de explicar cada tramo del recorrido, desde la orden de pedido hasta su salida del almacén hacia las farmacias.

Los socios conocieron la metodología del almacén y descubrieron cómo la eficacia de la automatización implantada en el proceso, en torno a un 70%, hace posible reducir notablemente los tiempos en la preparación de las cubetas y por tanto conseguir una entrega a las farmacias mucho más rápida y sin errores.

Juan Luis Sagaseta de Ilúrdoz, nuevo presidente de Unnefar

Juan Luis Sagaseta de Ilúrdoz ha sido nombrado por el consejo rector de Unnefar como nuevo presidente de la cooperativa de segundo grado, sustituyendo en el cargo a Tomás M. Espuny, presidente de honor de Novaltia desde mayo de 2017. El nuevo presidente de Unnefar es a su vez, presidente de Nafarco desde noviembre de 2015 y co-titular de una farmacia en Pamplona.

Sagaseta de Ilúrdoz ha manifestado su apuesta firme por dar continuidad al proyecto de Unnefar y de Cruzfarma siguiendo el camino marcado por sus predecesores poniendo el foco en todo momento en la farmacia. Por un lado, colaborando activamente con la industria con el fin de hacer una farmacia más fuerte, por otro, aprovechando las sinergias y potencial que da un gran grupo como Unnefar, en el que todos los socios son líderes en sus ámbitos de actuación, manteniendo la identidad de los mismos y la ortodoxia cooperativa, que se traduce en una mayor cercanía con las farmacias socias, y finalmente, tendiendo la mano de Unnefar a todos aquellos proyectos que operan a lo largo de nuestra geografía y que como Unnefar están soportados en unos valores comunes como la defensa del cooperativismo, la defensa del modelo farmacéutico y en última instancia la defensa de la oficina de farmacia. Cabe destacar iniciativas conjuntas y de éxito como Acofarma, Cedifa, Farmapremium, Unycop... proyectos conjuntos que nacen de la colaboración entre empresas hermanas y que ha de servirnos de estímulo para alcanzar metas más altas que redunden en un beneficio mayor para todos.

80 farmacéuticos se han formado en dermocosmética de la mano de Asun Arias y Novaltia

Finaliza el I Atelier de Cosmética Avanzada impartido por Asun Arias, prestigiosa consultora y farmacéutica experta en gestión por categorías y en dermocosmética, y por su equipo en Zaragoza y Bilbao que organiza Novaltia, cooperativa de distribución farmacéutica que cuenta con más de 1.000 socios en Aragón y Euskadi.

Desde el pasado mes de septiembre, el Atelier ha enseñado a los alumnos a diferenciar los tipos de piel y las distintas patologías con el objetivo de poder hacer una recomendación integral al consumidor dependiendo de las distintas patologías como envejecimiento, acné, dermatitis atópica o soriasis, identificando los síntomas y conociendo los tratamientos tanto médicos como cosméticos.

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