Alumnos de la Universidad de Deusto visitan las instalaciones de Novaltia en Zaragoza

Recibidos por Fernando Castillo, director general de la cooperativa, una treintena de alumnos conocieron in situ el complejo funcionamiento que supone la distribución farmacéutica.

Los alumnos del máster EIBM – European and Internacional Business Managament- y del programa Internacional Management del grado de ADE visitaron las instalaciones que la cooperativa Novaltia tiene en Zaragoza.

En la primera parte de la visita, Fernando Castillo, director general de la cooperativa, les dio la bienvenida y les explicó los ejes de actuación de Novaltia, introduciéndoles en el papel de la distribución de la cooperativa dentro del sector farmacéutico.

La compañía, que cuenta con 4 almacenes en Zaragoza, Zaratamo (Bilbao), Vitoria y Calatayud, es referente tecnológico del sector en Europa, apostando siempre por implantar los últimos avances en robotización y automatización de los procesos en sus centros logísticos, lo que permite realizar hasta 5 repartos diarios a sus 1000 farmacias socias.

Tras la presentación, los alumnos, acompañados por José María Melendo, director de Logística, y Eduardo Borrego, director de Producción, realizaron una visita por las instalaciones de la cooperativa, donde pudieron comprobar de cerca todo el proceso del almacén, así como el alto grado de robotización que posee Novaltia. De esta manera, el grupo conoció el actual modelo de farmacia, donde la distribución farmacéutica es un agente clave en el sector sanitario, siendo el nexo entre la industria farmacéutica y las oficinas de farmacia, y haciendo posible que el medicamento llegue al ciudadano.