Novaltia, gracias al reciclaje de papel y cartón, ha evitado la tala de más de 37.000 árboles

Novaltia, cooperativa de distribución farmacéutica que cuenta con más de 1.000 socios farmacéuticos en Aragón y en País Vasco, demuestra una apuesta firme por el medioambiente que se refleja en políticas concretas de ahorro energético y de reciclaje de residuos como el papel o el cartón.

Equivalencias que ayudan para entender las grandes cifras. El reciclaje de papel y cartón

En los últimos 3 años se han reciclado 538.169 kilos de papel y cartón. Reciclar 100 kilos de papel y cartón supone evitar la tala de 7 árboles adultos (un árbol de aproximadamente 10 años, de 25 cm de ancho y 11 m de alto). Así, Novaltia ha evitado la tala de 37.671 árboles.

En una hectárea de superficie, la dimensión media de un campo de futbol profesional, cabe una media de 560 árboles por lo que las unidades que Novaltia ha evitado talar son el equivalente a una superficie de 68 hectáreas de bosque, 68 campos de fútbol profesional.

La apuesta de Novaltia por la Gestión Ambiental

La cooperativa cuenta desde el año 2005 con certificación por AENOR según la norma UNE EN ISO 14001:2015 de Sistemas de Gestión Ambiental lo que implica el cumplimiento de los exigentes requerimientos que señala la norma internacional, procurando un ahorro de recursos naturales en la actividad (agua, gasoil, luz, papel, etc.) y una adecuada gestión de los residuos (peligrosos y no peligrosos) a través de los correspondientes gestores autorizados.