Más de 200 farmacéuticos en los taller de Novaltia y Kern en Bilbao y Zaragoza

KERN Pharma y Novaltia reunieron a más de 200 socios en los dos talleres organizados el 16 y 24 de septiembre en Bilbao y Zaragoza respectivamente.

El pasado miércoles, 16 de septiembre, más de 90 farmacéuticos asistieron al Taller ‘Vender, vender, vender… La clave del éxito’ celebrado en el COF de Bizkaia.

El objetivo del taller, de marcado carácter práctico, perseguía aumentar las ventas reales en las farmacias. Para ello, los asistentes aprendieron técnicas de venta que ayudan a vender más y mejor usando la herramienta sanitaria venta-consejo.

Además, recibieron conocimientos para dar un servicio adecuado al usuario de farmacia, a la vez que gestionar correctamente una venta encadenada y cruzada.

Los asistentes dieron una valoración muy positiva de la sesión, destacando la utilidad para aplicar los consejos recibidos en la gestión diaria de sus oficinas de farmacia.

La formación la impartió la doctora Carolina Tejera Trilles, licenciada en Ciencias Empresariales y Máster en Marketing Farmacéutico y Gestión Comercial. Tejera, que actualmente es profesora en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad CEU San Pablo, cuenta con más de 15 años de experiencia en consultoría de formación sobre gestión comercial y management en Oficinas de Farmacia. Además, es coautora de “Cómo convertir tu farmacia en un súper proyecto”.

Para la ponente este taller aporta a las farmacias las herramientas para diferenciarse y ser más competitivas en su entorno, a la vez que las ayudan a definir una planificación estratégica imprescindible para fijar sus objetivos.

Y en Zaragoza, el 24 de septiembre, tuvo lugar el Taller práctico ‘Dirigiendo al equipo a través de una gestión eficaz del tiempo’ impartido también por Carolina Tejera Trilles.

¿Alguna vez has llegado a casa pensando que “no has hecho nada” en la farmacia pero has estado allí más de 10 horas? ¿Has hecho todo lo posible y ya no sabes qué hacer con ese colaborador de tu equipo?

Estas y otras muchas cuestiones despejó la ponente en un dinámico e intenso taller que expuso 10 ideas prácticas para gestionar, de una forma eficaz, el tiempo en la farmacia, paralelamente a la buena dirección del equipo.