Visitan Novaltia: Alumnos del Centro de Estudios San Miguel

El pasado miércoles, 24 de junio, visitaron la cooperativa un grupo de alumnos del Centro de Estudios San Miguel, colaborador del INAEM, que está impartiendo el certificado de profesionalidad "Organización del transporte y la Distribución".

Dentro de dicha formación se contempla visitas a empresas que aportaran al alumno conocimiento práctico y Novaltia, referente en el sector logistico, del transporte y distribución farmacéutica, es buen ejemplo de lo que los alumnos aprenden en el aula.

Eduardo Borrego, director de producción de la cooperativa recibió a los alumnos y les explicó los ejes de actuación de la compañía introduciéndoles en el papel de la distribución dentro del sector farmacéutico.

Tras la charla se realizó una visita a las instalaciones donde pudieron conocer de cerca todo el proceso viendo el alto nivel de robotización que Novaltia posee y realizando numerosas consultas sobre las distintas fases.

La organización y gestión del almacén de Novaltia ha sido puesto como ejemplo en más de una ocasión para otras compañías de todo el mundo que se encuentran inmersas en proceso de mejora de la logística en sus empresas.

Novaltia Sociedad Cooperativa es una de las principales compañías de distribución farmacéutica de España. Con 4 centros logísticos a pleno rendimiento que suman más de 26.000 m2 -Zaragoza, Zaratamo (Bilbao), Vitoria y Calatayud-, sus 200 trabajadores atienden a más de 1.000 socios farmacéuticos gracias a la fuerte implantación a nivel regional; más del 74% en Aragón y en torno al 30% en Bizkaia y Álava.