La ONG Banco Farmacéutico busca farmacias voluntarias de Zaragoza para participar activamente en la Jornada de Recogida de Medicamentos

Banco Farmacéutico es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es facilitar el acceso de personas de nuestro país en situación de exclusión social y pobreza a fármacos que no requieren receta médica. Para ello, una vez al año se realiza la Jornada de Recogida de Medicamentos, en las farmacias que desean participar. Actualmente Banco Farmacéutico cuenta con estructura en diez capitales de provincia españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Girona, Lleida, Tarragona, Badajoz y desde hace pocos meses también en Zaragoza.

Su forma de trabajar es la siguiente: desde la ONG contactan con entidades asistenciales de cada zona para detectar las necesidades de medicamentos de cada una de ellas y, a través de las farmacias que se impliquen y colaboren en esta Jornada y de sus clientes, buscan cubrirlas. Este primer año de Jornada de Recogida de Medicamentos en Zaragoza se recogerán medicamentos para El Refugio, Ainkaren Casa Cuna y Proyecto Hombre.

Los fármacos y productos sanitarios más solicitados son antisépticos, antipiréticos, laxantes, material para pequeñas curas y heridas, gasas, productos para el resfriado y productos oftalmológicos. El precio de venta de los medicamentos debe ser el PVP y, al ser la participación de la farmacia sin ánimo de lucro, ésta colaborará aportando el beneficio obtenido por la venta de los medicamentos a la ONG Banco Farmacéutico.

Novaltia colabora difundiendo la Jornada de Recogida de Medicamentos entre las farmacias socias de Zaragoza capital exclusivamente ya que la estructura actual de la ONG no permite por el momento ampliar la acción a otras de nuestras zonas de influencia.

La citada Jornada de Recogida de Medicamentos se realizará en todas las ciudades donde la ONG cuenta con delegación la semana del 16 al 20 de febrero de 2015.