Continúa la II Campaña de Aceite Solidario Farmamundi

Novaltia, cooperativa de distribución farmacéutica que cuenta con más de 1.000 socios farmacéuticos en Aragón y País Vasco, colabora un año más con Farmamundi ofreciendo a sus socios el primer aceite Aceite Solidario de la Almazara Alfonso Muniesa.

Tras la buena acogida de la campaña realizada el año pasado entre los farmacéuticos socios de la cooperativa, la cooperativa volverá a poner a disposición de sus socios este aceite, el primero solidario DO Bajo Aragón, un aceite empeltre de calidad excelente, envasado en botellas de 250 mililitros, perfectamente identificadas con un sello.

Aceite solidario

Gracias al convenio firmado con la Almazara, por la venta de cada estuche de seis botellas de Aceite de Oliva Virgen Extra, el comprador dona 6€. Una contribución solidaria que irá directamente al Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencias de Farmamundi, que trabaja apoyando la cobertura de las necesidades más urgentes en contextos de crisis humanitaria, en colaboración con la sociedad civil de los países del Sur en que ésta tiene lugar. Todas las donaciones a través de las ventas irán destinadas al fondo a través del cual atendemos las necesidades más urgentes de la población afectada por crisis humanitarias.

En pleno siglo XXI y con un escenario de crisis económica global, más de 2.000 millones de personas continúan sin tener acceso a los medicamentos esenciales y cada año mueren más de 11 millones de niños y niñas menores de 5 años por enfermedades prevenibles. Esta iniciativa solidaria es una más en el camino para conseguir un desarrollo sostenible y equitativo.

Cruzfarma y Novaltia colaboran en esta campaña canalizando a través de los almacenes de la cooperativa la distribución de los estuches de este Aceite de Oliva Solidario.