Continúa la campaña de recogida de alimentos en las farmacias socias de Novaltia para destinarlos al Banco de Alimentos

La cooperativa ha donado 12.000 mascarillas para proteger a los voluntarios de los Bancos de Alimentos de Aragón.

Las farmacias socias de la distribuidora farmacéutica continúan recogiendo alimentos y productos de higiene.

El presidente de Novaltia, Miguel Angel Artal, ha recibido en las instalaciones de la cooperativa farmacéutica al Presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro, en un acto que ha servido para rubricar las acciones solidarias que Novaltia ha puesto en marcha para colaborar con el Banco de Alimentos.

El objetivo, según Miguel Ángel Artal, presidente de Novaltia, es "aprovechar la cercanía que las farmacias tienen con la sociedad para ayudar a cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos que pasan dificultades" y más en “esta situación que estamos viviendo con la crisis del Covid19, que no solamente nos ha afectado en el plano sanitario, sino también en lo social”.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro, indica que “en la actualidad estamos ayudando a más de 26.000 personas en Zaragoza y provincia, lo que supone el reparto de 15 toneladas de alimentos diarias”, además ha agradecido “la ayuda que aportan las instituciones privadas como Novaltia en la labor que hacemos desde los Bancos de Alimentos”.

Ayuda de la ciudadanía a través de la farmacia

La primera acción comenzó a principios de agosto, cuando las farmacias empezaron a recoger alimentos y productos higiénicos. Una acción que sigue vigente, ya que desde el Banco de Alimentos estiman unos meses complicados y solicitan, de manera especial, conservas de pescado y carne (atún, sardinas, albóndigas, salchichas…), así como pañales infantiles y de adultos.

Además, desde la distribuidora farmacéutico se han donado 12.000 mascarillas para proteger a los voluntarios de la ONG en Aragón.