Cruzfarma asistencial, nuevo servicio que propone campañas sanitarias a las farmacias del grupo Unnefar

El pasado lunes 2 de mayo arrancó Cruzfarma asistencial, un programa de campañas para que las farmacias de las 10 compañías integradas en el grupo Unnefar se formen y puedan implantar acciones para difundir, concienciar, prevenir y tratar diferentes patologías ayudando a mejorar la calidad de vida de los clientes y pacientes de sus oficinas de farmacia.

Cada campaña cuenta con formación presencial en las sedes de las distribuidoras farmacéuticas que forman Unnefar: Cenfarte, Cofano, Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofas, DFG, Nafarco, Novaltia y Riofarco. Las farmacias que participan recibirán protocolos de actuación y materiales de PLV destinados a informar a sus clientes de que en su farmacia de confianza se está poniendo en marcha la campaña sanitaria.

Paralelamente desde Cruzfarma, y a través de diferentes canales de comunicación, se informará del inicio, vigencia y resultados obtenidos en cada una de las campañas.

Primera campaña: Salud ocular

La campaña sobre salud ocular estará vigente durante todo el mes de mayo. Josep Muntaner, farmacéutico y trade & marketing specialist ophtha y el equipo de Alcon Novartis impartieron las sesiones presenciales en las sedes de las compañías socias de Unnefar abordando cómo tratar y prevenir en las farmacias participantes el síndrome del ojo seco, el glaucoma y la degeneración macular que a lo largo del año provocan en nuestro país casos de ceguera y otros problemas de visión y que este tipo de campañas asistenciales pueden ayudar a reducir.