Juan del Río, nuevo director general de Unnefar

El Consejo Rector de Unnefar, cooperativa de segundo grado que cuenta con 10 empresas socias que agrupan a más de 4.200 farmacias, acordó por unanimidad, el pasado 15 de marzo, el nombramiento de Juan del Río Ferreiro como nuevo director general del grupo.

Juan del Río Ferreiro, nacido en Vigo en 1965, es farmacéutico, licenciado por la Universidad de Santiago de Compostela, Master en dirección comercial y marketing por ESIC y especialista en dirección y gestión de cooperativas y Pymes por la Universidad de Vigo.

Con una experiencia de casi 30 años en el sector de la distribución farmacéutica, hasta la fecha, Juan del Rio ejercía como director general y comercial de Cofano, cooperativa gallega en la que comenzó su trayectoria profesional en 1989 como director técnico.

Con esta incorporación y dada la dilatada experiencia del nuevo director general, Unnefar apuesta por reforzar su posicionamiento en las zonas en las que ya está presente, con el lanzamiento de nuevos servicios Cruzfarma destinados a incrementar la rentabilidad y el volumen de ventas de las farmacias, manteniendo en todo momento la identidad de sus miembros como elemento diferencial del grupo que garantiza la relación y proximidad con todas las farmacias socias.

Del mismo modo, el nuevo director general de Unnefar, buscará el desarrollo de nuevas alianzas con otros actores con valores comunes a Unnefar, como la defensa del cooperativismo, del modelo farmacéutico y por tanto de la oficina de farmacia. Respecto a la industria, Unnefar quiere profundizar en su relación como partner de referencia, aportando soluciones que generen un valor adicional a los laboratorios, las cooperativas y las farmacias.